viernes, 31 de octubre de 2008

Happy Halloween!

Nuestra celebración de Halloween fue muy divertida y diferente porque nos reunimos con nuestra familia de CEMI. Aunque no estuvimos todos, porque Alex se enfermó, lo pasamos muy bien, eso sí, echándolos de menos. Fue un día de juegos, disfraces, un rico almuerzo, dulces y más dulces.

Disfrutamos de un "asqueroso", pero delicioso manjar elaborado por nuestra chica creativa, Lilli C y sus hijas.


Pasta con insectos y ratón.

Pie de Ogro

Suculentas Larvas

Calabacitas con queso

Y no podía faltar el bizcocho de Halloween.

A mí lo más que me gustó fue el Pie del Ogro, sobre todo porque tenía las uñas negras con sabor a ajo, jejeje.

Jugamos Bingo y Memory especial de Halloween.


Poniéndole el ojo al Monstruo.

Luego nos fuimos para Plazas Las Américas a pasar un buen rato y a recoger dulces.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Isla de Cabras - Cataño, PR

Hoy tuvimos una día de aprendizaje muy divertido, nos fuimos de pasadía al Parque Recreativo Isla de Cabras, un lugar muy lindo y con una vista expectacular de El Morro. Allí nos sentamos bajo la sombra a disfrutar de el mar, la brisa y sobre todo, de la alegría de nuestros hijos.

Fer con El Cañuelo de fondo, construcción hecha por los españoles.


Adri y Fer frente a El Cañuelo y con dos cruceros al fondo.

Los chicos pasaron todo el día en el agua, solo salían a comer. Todos estuvieron de acuerdo en que esta es la mejor parte del Homeschooling, jejejeje, bribones que son nuestros chiquitos! Allí abogaron porque hagamos esto más a menudo.


También tuvieron una experiencia que sé que no van a olvidar nunca, vieron dos cruceros salir de la bahía, los vieron pasar bien cerca de ellos. Así que ellos se emocionaron, brincaron y gritaron. Nosotras, por supuesto, desde el otro lado disfrutando ese momento tan lindo, priceless! Aquí cuando pasó el Liberty of the Seas.




Luego, nosotras nos fuimos a caminar por las rocas y también disfrutamos al ver pasar de cerca al Empress of the Seas.

Aunque a veces uno le estira la soga a los hijos para que experimenten las cosas que llaman su atención, no significa, que a una como madre no le tiemblen las rodillas al ver a mis niños en situaciones de riesgo. Ellos lo resuelven con un: "Estoy grande, confía en mí, yo puedo." Así que a encomendarlos a Dios y no despegar el ojo de ellos.

Luego de nadar contra la corriente... nos alcanzaron...

Chicos, hacemos todo esto para y por ustedes, los amanos.

Mis miércoles son días de maratón, luego de la clase en grupo, vienen las clases de dibujo (Adri), guitarra y baseball (Fer), todo por ellos aunque yo termine el día muerta en vida. Ahh y en mi guagua; a parte de dar más vueltas que el carrito del gas; comemos, leemos, cantamos, peleamos y nos cambiamos de ropa para cada ocasión. Como aquí Fer, que saladito como estaba se prepara para la suyo.

Mi Ricardo Arjona, que bello!

Ahora, de camino al parque, es de locura, pero se puede. Hoy para Fer fue un día muy especial y de mucha emoción porque alcanzó una de sus metas. Al terminar la práctica se reunieron conmigo para dejarme saber que lo habían escogido para ser parte del equipo de pelota, él está feliz y por supuesto, yo también.

sábado, 25 de octubre de 2008

Festival Equinoccio de Otoño

Ayer Casa Escuela celebró el Festival del Equinoccio de Otoño donde todo el talento artístico de nuestros niños brilló. Hubo música, dramatización, poesía, cuentos y pantomima, todo para homenajear a nuestra Madre Tierra. La actividad estuvo muy linda y quedé sorprendida al ver a cada niño tocar sus respectivos instrumentos musicales, Casa Escuela puede formar su propia orquesta porque los niños tocan de todo y muy bien, los felicito por eso. Espero en el futuro ver a Fer también tocar su guitarra ya que empezó sus clase hace poco.

La actividad se llevo a cabo en La Capilla de los Bambúes en el Jardín Botánico, es uno de mis lugares favoritos por la paz que brinda ese divino espacio.

Cada familia tenía la encomienda de pintar en un canvas lo que representaba el equinoccio para cada una. Todos nos convertimos en artistas e hicimos nuestra creación. Esta es la nuestra.

Adri y Fer disfrutando del ensayo.

La presentación de la obra, aquí Camila tocando su violín.

Exposición del tema.

Una pequeña representación de madres educadoras de Casa Escuela.

La noche antes, entre los tres, pintamos nuestra obra de arte, sobre todo Fer que dio dos o tres pinceladas con el verde, jejeje.

Obra Fusión: Nuestra Historia - 23 octubre 2008

Ayer fuimos a ver Fusión: Nuestra Historia en el Centro de Bellas Artes de Santurce y se me quedó mi cámara, no lo podía creer. Fer le trepó sus tereques encima y no la vi al salir, no me lo perdono.

Con los recursos que brindan la abstracción y el surrealismo en el teatro para acercarnos a las realidades históricas, Gíbaro de Puerto Rico presentó su exitosa obra bailable de corte costumbrista en la que el tiempo y el espacio son personajes y cómplices de lo que sucede. Baile, música, poesía, expresión corporal y drama son las manifestaciones principales que en este montaje sirven de vehículo para presentar nuestra historia.

Fusión porque el concepto alude a la mezcla que somos y que es nuestra cultura, una fusión de factores como razas, ritmos, danzas, creencias, caracteríticas geográficas y tanto más que a lo largo de los siglos nos ha configurado como puertorriqueños.

Fue una experiencia divina que despertó un sin número de emociones en todos los presentes. Los chicos pudieron ver la historia de nuestro país desde otra perspectiva. Nos encantó la obra, la música, los bailes, todo.

Cuando vimos nuestra bella bandera salir a escena, fuimos muchos los que lloramos de la emoción y orgullo.

Cuando un alma caritativa me envíe fotos, las comparto con ustedes.

domingo, 19 de octubre de 2008

Taller de máscaras de yeso - 17 octubre

Durante la reunión mensual de Casa Escuela, Lulu les preparó un taller muy divertido a los chic@s, un taller de máscaras de yeso. Adri y Fer, al principio no querían hacerlo por no ensuciarse, casi les tuve que suplicar porque yo quería sus caritas en yeso. Cuando vieron como era el proceso se animaron, Adri fue de las primera y yo tuve la oportunidad de ayudar a hacerle las máscara. A mi me encantó el taller y poder ayudar a hacer las máscaras, pero no creo que me deje hacer una, creo que me daría claustrofobia, jejeje. A todos los chicos les encantó el resultado final, vale la pena el sacrificio.


Todos se tiraron al piso para empezar el maratón de máscaras.


Aquí estoy haciéndole la nariz a Adri.

A Adri le entró la desesperación después que tenía la máscara terminada y aquí los chicos riéndose.

Por fiiin, me quitaron esto. Ahora a sacarse el emplaste.

Mientras, Fer le hacía las máscara a Jack.

Le llegó el turno a Fer.

Haciéndole la nariz a Fer. Inicialmente él quería que se la hiciera Lulu, parece que tenía miedo de que no lo dejaran respirar, jejeje. Después accedió a que otros niños practicaran con él. Claro, mamá estaba supervisando, jejeje.


y listo!

Adri también practicó, le hizo la de Gabriel.






Hacer las máscaras es bien fácil:
* Cubrir la cara con baby oil. * Huntar vaselina en las áreas de bellos incluyendo las pestañas. * Cortar la bandad de yeso en padazos para aplicación más fácil. * Ir mojando cada pedacito de yeso y colocarlo en el área deseada e ir dándole forma. * Cubrir toda la cara con el yeso sin tapar los huequitos de la nariz e ir pasando la mano para que mezcle el yeso con el agua. * Ver que la cara esté bien cubierta con una buena capa de yeso y esperar a que se seque. * Para despegar la máscara la persona puede hablar o simplemente tirar varios besitos y listo. * Llevar la persona a que se lave la cara ya que no puede abrir los ojos hasta que se lave.

domingo, 12 de octubre de 2008

Iniciación Club 4H

Como cierre de la Semana Nacional 4H, nuestro Club tuvo su Ceremonia de Iniciación en la Capilla de los Bambúes en el Jardín Batánico. Fue una ceremonia muy bonita y emotiva dirigida por Judith Conde, Líder de Area. Hoy nuestros hij@s se comprometen a utilizar sus CABEZAS para pensar claramente, sus CORAZONES para mayor sinceridad, sus MANOS para mayor servicio y su SALUD para mayor bienestar, para el club, la comunidad, la patria y el mundo.

Capilla de los bambúes, el lugar es bello.

Adri recibiendo su velita.

Fer colocando su velita en el agua.

Cada vela encendida representa a cada niño.


Adri recibiendo su botón del Club.

Los chicos durante el juramento.