viernes, 3 de octubre de 2008

Visita Escuela de Apicultura

Gracias a la familia Monserrate hoy tuvimos la oportunidad de visitar la única escuela de apicultura en Puerto Rico, la misma está ubicada en el pueblo de Hatillo. Fue una experiecia maravillosa, recibimos tanta información y sobretodo nos enseñaron a valorar el trabajo de las abejas. Dios es tan maravilloso que creó a las abejitas para ayudarnos a existir. Esta escuela es sin fines de lucro y es atendida por una humilde familia dedicada a compartir sus conocimientos para beneficio de todos. Es una pena que, aunque la planta física de la escuela pertenece al Departamento de Educación de PR, no recibe el valor y las atenciones que el gobierno le debería dar. Aún así no es impedimento para que esta familia lleve a cabo su misión. Fuimos muy bien recibidos y atendidos, era la primera vez que recibían un grupo de estudiantes y más aún, un grupo tan grande.

El maestro Modesto Matías y su esposa dándonos la bienvenida e instrucciones a seguir por la seguridad de todos.

La clase estuvo muy concurrida, todos querían tener un encuentro cercano con las abejas. Nos dieron una introducción y visitamos el museo.

Nos llevaron a ver el apiario y allí habían muchas cajitas blancas llenas de colmenas, ellas felices entraban y salían sin intimidarse con nuestra visita.




Los chicos disfrutando de la rica miel de abejas.

Cuidemos las abejas. Varios de nuestros chicos próximamente estarán cogiendo el curso de apicultura.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! buscando informacion de la apicultura en puerto rico encontre su blog. estoy tratando de buscar apicultores en puerto rico y gracias a su blog me doy cuenta que has hasta un museo de apicultura!! Me gustaria tener mas informacion sobre como hacer el contacto para ir a ese museo; podria brindarme esa informacion a mi email: natalia.ok@gmail.com
Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Saludos! Soy estudiante de la Escuela Especializada en Ciencias y Matematicas University Gardens en Rio Piedras y estoy llevando a cabo un trabajo de investigacion sobre la polinizacion. Me gustaria saber como llegar a la escuela de apicultura para obtener mas informacion en mi propuesta o si me pueden facilitar un # de telefono para contactarlos.

Espero su contestacion. Gracias.

roxygirlpr28@hotmail.com
sheiladenise_7@hotmail.com

cachumba dijo...

Saludos para Matias desde Santo Domingo, me agrada verte enseñando esas personas.Muy buena acción, espero tus abejas estén bonitas.Para comunicación mis telef. 8092231340 y 8095336735 recuerda q. a veces no puedo tomar el telef. porque tengo las manos en miel.