sábado, 25 de octubre de 2008

Obra Fusión: Nuestra Historia - 23 octubre 2008

Ayer fuimos a ver Fusión: Nuestra Historia en el Centro de Bellas Artes de Santurce y se me quedó mi cámara, no lo podía creer. Fer le trepó sus tereques encima y no la vi al salir, no me lo perdono.

Con los recursos que brindan la abstracción y el surrealismo en el teatro para acercarnos a las realidades históricas, Gíbaro de Puerto Rico presentó su exitosa obra bailable de corte costumbrista en la que el tiempo y el espacio son personajes y cómplices de lo que sucede. Baile, música, poesía, expresión corporal y drama son las manifestaciones principales que en este montaje sirven de vehículo para presentar nuestra historia.

Fusión porque el concepto alude a la mezcla que somos y que es nuestra cultura, una fusión de factores como razas, ritmos, danzas, creencias, caracteríticas geográficas y tanto más que a lo largo de los siglos nos ha configurado como puertorriqueños.

Fue una experiencia divina que despertó un sin número de emociones en todos los presentes. Los chicos pudieron ver la historia de nuestro país desde otra perspectiva. Nos encantó la obra, la música, los bailes, todo.

Cuando vimos nuestra bella bandera salir a escena, fuimos muchos los que lloramos de la emoción y orgullo.

Cuando un alma caritativa me envíe fotos, las comparto con ustedes.

No hay comentarios: