viernes, 3 de octubre de 2008

Festival Juegos Folklóricos - 12 sept. 2008

Como parte de rescatar nuestras tradiciones y costumbres, Casa Escuela celebró nuestro primer Festival de Juegos Folklóricos. Pasamos un día muy divertido y me atrevería a decir que los padres gozamos más que los chicos al recordar nuestros juegos de infancia. Al principio los chicos más grandecitos no prestaron mucho interés, pero después fueron los más que gozaron.

Nuestra compañera Daysi compartió esta reflexión que nos emocionó a todos y nos remontó a nuestra infancia.

HOY RENUNCIO A SER ADULTO!
Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua.
Quiero pensar en que jugar es mejor que el dinero.
Quiero tener un receso y pintar con acuarelas.
Quiero salir cómodamente de mi casa sin preocuparme como luce mi cabello.
Quiero tomar largos baños y jugar con el agua.
Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjugar mis lágrimas en sus hombros.
Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple. Con todo lo que sabía era feliz, porque no sabía las cosas que preocupan y molestan.

Quiero pensar que el mundo es justo, que todas las personas son honestas y buenas.
Quiero pensar que todo es posible! Quiero creer en el Ser Supremo.
En algún lugar de mi juventud maduré y aprendí demasiado. Aprendí sobre mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, enfermedad, dolor y la muerte.
¿Qué me pasó con el tiempo?

Pero hoy...
Quiero alejarme de las complejidades de la vida y emocionarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez más.
Quiero regresar a los días en que la música era limpia y sana.
Quiero caminar de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de mis pies.
Quiero pasar mis tardes subiendo árboles y montando en mi bicicleta

Quiero volver a tener sueños, como antes cuando solo pensaba en lo que quería ser cuando fuera grande, sin la preocupación de lograrlos o no.
Quiero vivir simple nuevamente. No quiero que mi vida se rija por los ordenadores que se estropean, la montaña de papeles en mi escritorio, las noticias deprimentes.

No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y pérdidas.
Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, los sueños, de la imaginación.

Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en la arena...
Quiero volver a reir sin detenerme, a dar vueltas para sentir el viento, a correr en el campo sin rumbo.
HOY Quiero volver a mis 6 años! HOY presento mi renuncia irrevocable a ser adulto.
He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente .

Aquí evidencia de lo mucho que los chicos se divirtieron.

Demostración de los gallitos de algarroba.





Es importante que enseñemos a nuestros hijos a disfrutar de las cosas simples de la vida, a que pueden disfrutar sin necesidad de pasar horas pegados a los juegos electrónicos, que aprendan a ser creativos y disfruten al máximo de la naturaleza.

1 comentario:

deyi dijo...

olas:::...
pzz me gusto muxo tu
blog
spero i te pases por
el mio sisisi

wenu pzz te cuidas

bss
bye*