martes, 7 de octubre de 2008

Semana Nacional Club 4H - Casa Abierta

Como parte de las actividades de la Semana Nacional del Club 4H, Casa Escuela y el equipo del Huerto Comunitario llevamos a cabo una marcha con el propósito de llevar el mensaje sobre la importancia de mantener nuestro planeta verde, de sembrar, de cuidar la naturaleza y proteger el ambiente. Fue una actividad muy linda. Para Adri y Fer fue algo nuevo ya que nunca habiamos participado en ninguna manifestación. Es importante que nuestros hijos aprendan a que tenemos el derecho a expresarnos libremente, que ellos pueden llevarle un mensaje a la humanidad, que podemos dejar saber nuestra opinión o abogar por algo, siempre de forma pacífica.

Empezando la marcha desde la entrada del Jardín Botánico, institución que nos ha abierto sus puertas para que desarrollemos nuestro huerto comunitario.



Frente a el edificio de Extensión Agrícola, de quienes somos parte al igual que del Recinto Universitario de Mayaguez (RUM).


Luego de nuestra marcha tuvimos Casa Abierta para que empleados y visitantes del Jardín visitaran nuestro proyecto a la vez que nos ayudarían a recaudar fondos para nuestro huerto. Por eso llevamos a cabo una venta de hot dogs y hamburgers entre otras cosas, donde las madres nos encargamos de preparar los alimentos y nuestros hijos fueron los que estuvieron a cargo de atender y servir a los clientes.

Haciendo el plan de trabajo para atender a los clientes y visitantes.

Y empezaron a llegar los clientes y muchos, los chicos se pusieron un poco nerviosos al principio, pero después parecían todos unos expertos.

Acción en el vivero que se convirtió en cocina.

Fer, llevando sus órdenes. Al fondo el huerto en proceso.

Y por supuesto recogiendo la comida para llevarla a la mesa.

Ya finalizado el trabajo, Lulu los reunió para evaluar el mismo, para ver lo que estuvo bien y lo que se puede mejorar para una próxima ocasión.



Gracias a Dios pudimos lograr nuestro objetivo y la gente nos apoyó. Fue una buena experiancia para todos, especialmente para nuestros hijos ya que hoy tuvieron la oportunidad de aprender varias cosas, entre ellas: trabajo en equipo, a servir, organización, manejar situaciones, cobrar y dar cambio; y mucho más. Todos los chic@s hicieron un trabajo excelente. Adri y Fer los felicito por su trabajo, espero que todas estas experiancias los sigan ayudando en su formación como personas de bien. Se veían super chulitos ajoraditos como estuvieron, los amo.

No hay comentarios: