domingo, 19 de octubre de 2008

Taller de máscaras de yeso - 17 octubre

Durante la reunión mensual de Casa Escuela, Lulu les preparó un taller muy divertido a los chic@s, un taller de máscaras de yeso. Adri y Fer, al principio no querían hacerlo por no ensuciarse, casi les tuve que suplicar porque yo quería sus caritas en yeso. Cuando vieron como era el proceso se animaron, Adri fue de las primera y yo tuve la oportunidad de ayudar a hacerle las máscara. A mi me encantó el taller y poder ayudar a hacer las máscaras, pero no creo que me deje hacer una, creo que me daría claustrofobia, jejeje. A todos los chicos les encantó el resultado final, vale la pena el sacrificio.


Todos se tiraron al piso para empezar el maratón de máscaras.


Aquí estoy haciéndole la nariz a Adri.

A Adri le entró la desesperación después que tenía la máscara terminada y aquí los chicos riéndose.

Por fiiin, me quitaron esto. Ahora a sacarse el emplaste.

Mientras, Fer le hacía las máscara a Jack.

Le llegó el turno a Fer.

Haciéndole la nariz a Fer. Inicialmente él quería que se la hiciera Lulu, parece que tenía miedo de que no lo dejaran respirar, jejeje. Después accedió a que otros niños practicaran con él. Claro, mamá estaba supervisando, jejeje.


y listo!

Adri también practicó, le hizo la de Gabriel.






Hacer las máscaras es bien fácil:
* Cubrir la cara con baby oil. * Huntar vaselina en las áreas de bellos incluyendo las pestañas. * Cortar la bandad de yeso en padazos para aplicación más fácil. * Ir mojando cada pedacito de yeso y colocarlo en el área deseada e ir dándole forma. * Cubrir toda la cara con el yeso sin tapar los huequitos de la nariz e ir pasando la mano para que mezcle el yeso con el agua. * Ver que la cara esté bien cubierta con una buena capa de yeso y esperar a que se seque. * Para despegar la máscara la persona puede hablar o simplemente tirar varios besitos y listo. * Llevar la persona a que se lave la cara ya que no puede abrir los ojos hasta que se lave.

No hay comentarios: