martes, 17 de marzo de 2009

Isla Magueyes - Cayo Enrique y Collado en Lajas.

Que día tan maravilloso el que pasamos hoy en Isla Magueyes y los cayos cercanos en La Parguera en el pueblo de Lajas. Aunque en el área metro estaba lloviendo y hacía un frío "pelú", en la parte sur de la isla el día estaba precioso, totalmente soleado. Hasta allí llegamos un buen grupo de miembros de Casa Escuela para participar de un recorrido educativo ofrecido por estudiantes de Ciencias Marinas del RUM. Magueyes es una isla utilizada como laboratorio del Departamento de Ciencias Marinas del RUM y cuando llegamos nos recibieron el montón de iguanas que allí habitan, realmente nos tenian arrinconad@s y en stress pendientes a que le dieramos de comer. Gracias a Dios finalmente nos montamos en los botecitos para empezar la aventura.

Esta ha sido la actividad que más nos ha gustado desde que hemos estado haciendo homeschooling. Wow!, pudimos tocar, ver en vivo y todo color las especies marinas que nuestros guías cogieron en el agua allí mismo. Nos hablaron de los rasgos y características de los arrecifes y su importancia, de la estrella de mar, del coral, del pulpo, de los erizos, de los cangrejos, esponjas, las plantas de mar y muchos otros organismos. Todos pudimos tocar y ver detenidamente cada uno de ellos, realmente los guías se destacaron mucho impartiendo sus conocimientos, yo les doy A.

Disfrutando de la belleza de Cayo Enrique.





La estrella de mar es una de mis favoritas.

Adri y Fer viendo diferentes erizos pequeñitos.

De ahí pasamos a Cayo Collado para disfrutar haciendo snorkeling y ver la vida marina dentro del manglar, "priceless" cada vez que mis nenes sacaban sus caritas emocionados para decirme lo que habían visto.



Lo próximo, visitar un bosque de mangles, allí nos dieron tremenda clase sobre los 4 tipos de mangles que tenemos en Puerto Rico: el rojo, el blanco, el negro y el de botón. Es maravilloso saber como opera este ecosistema y cuan importante es que los cuidemos, ellos protegen nuestra isla.

De camino al manglar por poco nos tienen que remolcar. Aquí nuestro guía batallando con el motor.



Para cerrar con broche de oro, que mejor que un paseo por los canales del maglar, que divino, hermoso y espectacular. Divino haber pasado el día disfrutando de la maravillas de nuestro Creador.


5 comentarios:

Axes DesigNs dijo...

Hola Liza Tienes un bonito Blog y esas fotos son preciosas hasta dan ganas de andar de vacaciones.. pero bueno jejeje.. ya sera proximamente...Aqui donde yo vivo igual esta el mar pero es congelante ... Saludos desde San Diego ;)

Percy dijo...

Me tropece con tu blog y me encanto, sobre todo porque soy de PR (vivo en EU) hago homeschool a mi hija, ademas de que hago tarjetas y scrapbooking! Que bueno encontrarte! Me encanta tu blog...keep it up!

Juliana dijo...

Liza que bellezas de fotos!!! Ya veo pq tu conocimientos del homeschooling! Asi que estare pendiente de todos tus consejos!
Y claro ver fotos de Puerto Rico, yo estando tan lejos es un lujo, asi que gracias!
Felicidades por tu blog que esta fauloso!!!!HUGZ

Sonia dijo...

Estas actividades en la naturaleza no tienen precio... que bueno compartas y conozcas mas de nuestro PR.
**Sony**

Unknown dijo...

Hola Liza:
Soy de Vega Alta, PR y hago side homeschool o sea, le ayudo a mis nietos con lo que no ofrece la escuela. Por causalidad encontré tu blog que es muy bonito. Me gustaría obtener información de como contactarme con las agencias o personas para hacer este mismo viaje. Gracias por tu atención.