viernes, 25 de septiembre de 2009

Cueva Ventana - Lago Dos Bocas,Utuado - Observatorio de Arecibo

Excursión de hoy... uno de los lugares en mi lista de sitios a visitar, La Cueva Ventana en Arecibo/Utuado. Esta cueva tiene la ventana natural con una de las vistas más hermosas de nuestra isla, es indescriptible lo que se siente al estar allí, a esa altura rodeados de tanta naturaleza. Visitamos es lugar con el grupo de adolescentes homeschoolers ATA, representación de diferentes pueblos. Esta cueva está localizada en la carretera #10 de Arecibo en dirección a Utuado. Si vas desde San Juan coger la salida 75B.

Entrando a la cueva.



La ventana natural con vista al valle de Utuado.




La ventana vista desde el valle, estuvimos en la cueva que se ve más alta.


También fuimos a la represa del Lago Dos Bocas, este embalse está localizado entre Utuado y Arecibo. El Lago es formado por una represa de hormigón de 188 pies de altura, construida en la intersección de los Ríos Arecibo y Caonillas. Recibe agua de los Ríos Viví, Pellejas y del embalse Caonillas. Su capacidad normal es de 30,420 acre‑piés y su superficie normal es de 634 acres al nivel de su vertedor (elevación 295 piés sobre el nivel del mar). Tiene aproximadamente cinco millas de largo y una profundidad máxima de 80 pies.



Parte de los padres y adolescentes


Ya que estabamos cerca, varias familias, aprovechamos la tarde para visitar el Observatorio de Arecibo con el radio telescopio más grande del mundo. Puerto Rico lo hace mejor!!!




viernes, 18 de septiembre de 2009

Centro de Confinamiento de Especies del DRNA - Arecibo

Nuestra aventura del día, una visita al Centro de Confinamiento de Especies del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) ubicado en el Bosque Cambalache de Arecibo, lugar que fue establecido en el 2003 para rescatar, manejar, monitorear y re-ubicar las especies exóticas que llegan de manera ilegal a Puerto Rico.
A parte de rescatar y cuidar a los animales, este Centro, los muestran al público con fines educativos, dando charlas y demostraciones.

Allí nos atendió personalmente el Director del Centro, el Sr. Ángel Atienza, quien de forma muy dinámica y divertida nos transmitió gran parte de su conocimiento sobre cada uno de los animales. Los chicos se emocionaron muchísimo al ver tantos animalitos, y tan diferentes, juntos.

La función y labor de este Centro es sumamente importante por la seguridad de nuestro país y la de los mismos animalitos, estos también merecen ser protegidos. Aunque son hermosos, bueno... algunos, y cualquiera los querría tener como mascota, no es aconsejable. Además de que quienes traen o tienen estos animales serán penalizados. Debemos crear conciencia de la importancia de cumplir con esta ley por más que nos pueda gustar un animal. Si es ilegal es por alguna razón justificada y seria.

El Sr. Ángel Atienza con nuestros niños, representación del grupo de Casa Escuela.


Es impresionante la cantidad de animales que entran de forma ilegal a Puerto Rico. Tuvimos la oportunidad de ver un sin número de especies, desde aves exóticas, mamíferos, reptiles y hasta pirañas.

Mi favorito, el Sugar Glyder, un marsupial


Aquí mostrándonos los animales incautados esta semana.


Especie de hurón... bello!

Puerquito Spin

Uno de los lagartos monitor que llegaron en estado crítico, casi moribundos.

Uno de los muchos monitos junto a su mejor amigo el gato. Había más de 20 monos.

Me encantan las tortugas, pero esta es bien fea.

Un sapo

Lagarto de India

Una de la culebras que alcanza mayor tamaño en el mundo.

Un oso muy amigable.

Una tortugota de Australia

Un raccoon

La sensación del Centro, el Emú. Lo soltaron para que lo vieramos y ... mira que hizo correr a los chicos, en fin... a todos! El pobre estaba tan emocionado... o asustado , que corrió a los chicos por todo el lugar y los chicos a él. Hasta que lo tuvieron que coger entre unos cuantos para llevarlo a su jaula.






Gracias al Sr. Ángel Atienza por tan grata experiencia y a María, madre homeschooler de Casa Escuela, por haber coordinado esta excursión. Excelente!