viernes, 25 de septiembre de 2009

Cueva Ventana - Lago Dos Bocas,Utuado - Observatorio de Arecibo

Excursión de hoy... uno de los lugares en mi lista de sitios a visitar, La Cueva Ventana en Arecibo/Utuado. Esta cueva tiene la ventana natural con una de las vistas más hermosas de nuestra isla, es indescriptible lo que se siente al estar allí, a esa altura rodeados de tanta naturaleza. Visitamos es lugar con el grupo de adolescentes homeschoolers ATA, representación de diferentes pueblos. Esta cueva está localizada en la carretera #10 de Arecibo en dirección a Utuado. Si vas desde San Juan coger la salida 75B.

Entrando a la cueva.



La ventana natural con vista al valle de Utuado.




La ventana vista desde el valle, estuvimos en la cueva que se ve más alta.


También fuimos a la represa del Lago Dos Bocas, este embalse está localizado entre Utuado y Arecibo. El Lago es formado por una represa de hormigón de 188 pies de altura, construida en la intersección de los Ríos Arecibo y Caonillas. Recibe agua de los Ríos Viví, Pellejas y del embalse Caonillas. Su capacidad normal es de 30,420 acre‑piés y su superficie normal es de 634 acres al nivel de su vertedor (elevación 295 piés sobre el nivel del mar). Tiene aproximadamente cinco millas de largo y una profundidad máxima de 80 pies.



Parte de los padres y adolescentes


Ya que estabamos cerca, varias familias, aprovechamos la tarde para visitar el Observatorio de Arecibo con el radio telescopio más grande del mundo. Puerto Rico lo hace mejor!!!




No hay comentarios: