sábado, 30 de mayo de 2009

Adopta un perro satito - Santuario Canita - Guayama, PR

Hoy reservamos el día para hacer labor comunitaria en coordinación con CE y un maravilloso grupo de voluntarios que nos unimos por una noble causa: el amor y cuidado por los perritos menos afortunados. Así que nos fuimos para el pueblo de Guayama para ayudar a doña Carmen y los voluntarios fijos del Santuario Canita, un lugar apartado que le sirve de hogar a más de 500 perros que estaban desamparados. Esta es una organización sin fines de lucro que sobrevive solamente de las donaciones de seres especiales que sienten un gran amor y compromiso con los animalitos ya que el gobierno, hasta ahora, no ha querido aportar nada lamentablemente.

El Santuario Canita necesita mucha ayuda, es por eso que si vives en Puerto Rico te invito a que te unas al grupo de voluntarios y saques un ratito para ayudar. Allí no se sacrifican animales, a todos se les dan las atenciones y cuidados para ser puestos en adopción. Una de la mejores formas de ayudar es adoptando un perrito, adopta un satito, estos son los perros más leales que existen. Para más información accede a www.santuariocanita.org y también tienen un grupo en Facebook.

Allí hicimos de todo, bañar y secar los perros (incluyendo sacar pulgas, jejeje), curar a los que estaban cortados o con sarna, limpiar las jaulas (que me sorprendío que cuando llegamos estaban bastante limpias muestra de la atención que tienes con los perros), limpiar orejitas y dar medicamentos. Esto último lo hicieron Fer y José Rafael muy bien, estaban hecho casi unos veterinarios. Llevé a mis hijos allí porque ellos aman los animales y para fomentar en ellos el amor, la responsabilidad, el compromiso y la sensiblidad que debemos tener con los menos afortunados, incluyendo a los animales. Fue un día de crecimiento y de satisfacción para los tres. Yo sé que mis hijos tienen un corazón noble, pero en momentos como estos uno lo reafirma. Para mi como madre fue bien lindo verlos allí dedicados en atender los perritos con toda la seriedad, amor y responsabilidad del mundo.


Adri, secando y añoñando a la perrita de le robó su corazón.

Rocío y yo bañando estas perritas que llegaron allí en estado crítico. Les dimos el mejor baño de sus vidas.



miércoles, 20 de mayo de 2009

Nuestro Día de Logros

Hoy fue un día muy especial en nuestras vidas, celebramos un logro más en nuestras vidas como familia, celebramos hoy el Día de Logros y Graduación de noveno de Adri junto a la gran familia de Casa Escuela. Celebramos el haber "terminado" nuestro segundo año haciendo Homeschooling y escribo terminado entre comillas porque realmente cuando se hace Homeschooling nunca se acaba, no se hace un paréntesis en el proceso de aprendizaje, al contrario, estamos en constante búsqueda de aprender y de vivir nuevas experiencias. Felicito a mis hijos por sus logros durante este año, por lo que aprendieron y disfrutaron en el proceso, los felicito por lo que vivimos juntos. Me siento orgullosa de ustedes y sí, aunque estamos haciendo algo diferente y sacrificado estamos viviendo a plenitud. No saben la satisfacción tan grande que siento cuando conversamos y exponen sus ideas, cuando veo como han ido madurando y sus intereses cambiando. Dios nos siga bendiciendo y guíando en este camino.

Quiero agradecer a CE y a las personas que estuvieron a cargo de la coordinación de nuestro gran evento de fin de curso porque quedó de "show". Todo estuvo excelente: la decoración estuvo hermosa, la organización, la participación de los chic@s, la comida riquísima y el detalle tan lindo para que todos pudiesemos disfrutar de la participación de la orquesta sinfónica de Guayama. Wow, nada que envidiarle a las escuelas y colegios, tuvimos nuestro Día de Logros y Graduación a la altura del mejor de los eventos, los felicito. Me siento privilegida al poder contar con ustedes en esta aventura.


Mi querida y bella hija.

Adri luciendo su toga.


Fer recibiendo su certificado.

jueves, 14 de mayo de 2009

Exposición de Arte - Esc. Bellas Artes de Guaynabo

Ayer culminó el taller de pintura que estuvo cogiendo Adri en la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo durante este año académico por lo que que los chic@s presentaron sus obras en el lobby del Guaynabo City Hall. Felicito a mi hija Adriana por su excelente trabajo y por el progreso que ha ido demostrando desde que se interesó por la pintura.


Máscara de vejigante con la bandera de Puerto Rico.

Flor en acrílico hecha con espátula.

domingo, 10 de mayo de 2009

Reto de EsteeLynn en sb.com

Hoy saqué un ratito para hacer este LO y poder participar del reto que nos puso EsteeLynn en scrapbook.com. El reto consitía en hacer un LO donde documentaras como era un día de tu vida. Yo decidí hacerlo de un miércoles en mi vida, es mi día de locura. Así transcurre mi día y hay algunos donde también participamos de la clase de grupo.


Aprovecho para desearles a todas un FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!

miércoles, 6 de mayo de 2009

Ganéeee!

Sí, gané el primer lugar en el reto que nos puso Lizvette en scrapbook.com a la que más LOs hiciera en un mes. Ni yo lo puedo creer, hice 76 LOs en 29 días, si se puede, si se puede... Pami me estaba dando la batalla, ella también se las puso haciendo LOs así que las dos ganamos premio. Gracias chicas, especialmente a Liz por la iniciativa. Si no es así mis materiales seguían cogiendo polvo y eso no puede serrr. Me encanta que nos mantengamos conectadas aunque sea por este medio para darnos ánimos y acompañarnos en esta aventura llamada SCRAPBOOKING.

Aquí le comparto dos de los LOs que más me gustaron, los demás los pueden ver en mi galería:

Son de mi album de YTB Convention 1/River House Experience en MO e IL respectivamente. Esta experiencia en moto estuvo brutal y ni hablar del recorrido que hicimos en carros de lujo y motoras por la orilla del Río Mississippi, cruzando el río en ferry y mucho más... una experiencia de película, inolvidable.

martes, 5 de mayo de 2009

Sigo con los retos...

Sigo aprovechando cada rato que tengo para seguir trabajando en los retos que tengo de SB. Aproveché el mismo para arreglar un album que hice en el 2003 cuando casi no tenía materiales de SB ni aquí en Puerto Rico habían tantas tiendas para consentir nuestro vicio. El album es de mi primer viaje a Saint Louis, MO donde asistimos a la primera convención de YTB y vivimos la inolvidable experiencia del "River House". Lo estoy haciendo sencillo como quiera para avanzar, solo quería que tuviese un poco más de color y realmente sentirme satisfecha al verlo.

Esta fue la única página a la que le puse más esmero para cumplir con uno de los retos del grupo SB Friends de yahoo. Me encantó el resultado final.



Para que tengan una idea de como había hecho las páginas en aquel momento. Como decimos en Puerto Rico: "bendito...".

sábado, 2 de mayo de 2009

Happy NSBD 2009!!!

Bueno como no pude ir a ninguna tienda local para celebrar el Día Nacional del Scrapbook porque tengo que trabajar (desde casa), estoy aprovechando y haciendo algunos de los retos que tiene durante el día de hoy scrapbook.com. Cada hora tienen un reto diferente y por supuesto que no puedo participar en todos, pero por lo menos lo paso bien por aquí con mis amiguitas cibernéticas.

El reto del día era hacer un LOs que hablara de ti, debía tener journaling. Aquí esta el mío.



Para el último reto del día este es el LO que envie', debía tener una forma diferente.