jueves, 19 de marzo de 2009

Senadora por un día - Capitolio de Puerto Rico

Adriana hoy fue Senadora por un día en el Capitolio de PR. Esta actividad la realizó con las Niñas Escuchas, es otra linda e interesante experiencia que se suma a su vida. Allí pudo ver y ser parte de un día de trabajo regular en el Senado de Puerto Rico.



Le tocó acompañar y trabajar con el Senador Cirilo Tirado. La foto profesional con él no la tenemos todavía.

Con Alejandro García Padilla del PPD.

Con Eduardo Batia del PPD.


martes, 17 de marzo de 2009

Isla Magueyes - Cayo Enrique y Collado en Lajas.

Que día tan maravilloso el que pasamos hoy en Isla Magueyes y los cayos cercanos en La Parguera en el pueblo de Lajas. Aunque en el área metro estaba lloviendo y hacía un frío "pelú", en la parte sur de la isla el día estaba precioso, totalmente soleado. Hasta allí llegamos un buen grupo de miembros de Casa Escuela para participar de un recorrido educativo ofrecido por estudiantes de Ciencias Marinas del RUM. Magueyes es una isla utilizada como laboratorio del Departamento de Ciencias Marinas del RUM y cuando llegamos nos recibieron el montón de iguanas que allí habitan, realmente nos tenian arrinconad@s y en stress pendientes a que le dieramos de comer. Gracias a Dios finalmente nos montamos en los botecitos para empezar la aventura.

Esta ha sido la actividad que más nos ha gustado desde que hemos estado haciendo homeschooling. Wow!, pudimos tocar, ver en vivo y todo color las especies marinas que nuestros guías cogieron en el agua allí mismo. Nos hablaron de los rasgos y características de los arrecifes y su importancia, de la estrella de mar, del coral, del pulpo, de los erizos, de los cangrejos, esponjas, las plantas de mar y muchos otros organismos. Todos pudimos tocar y ver detenidamente cada uno de ellos, realmente los guías se destacaron mucho impartiendo sus conocimientos, yo les doy A.

Disfrutando de la belleza de Cayo Enrique.





La estrella de mar es una de mis favoritas.

Adri y Fer viendo diferentes erizos pequeñitos.

De ahí pasamos a Cayo Collado para disfrutar haciendo snorkeling y ver la vida marina dentro del manglar, "priceless" cada vez que mis nenes sacaban sus caritas emocionados para decirme lo que habían visto.



Lo próximo, visitar un bosque de mangles, allí nos dieron tremenda clase sobre los 4 tipos de mangles que tenemos en Puerto Rico: el rojo, el blanco, el negro y el de botón. Es maravilloso saber como opera este ecosistema y cuan importante es que los cuidemos, ellos protegen nuestra isla.

De camino al manglar por poco nos tienen que remolcar. Aquí nuestro guía batallando con el motor.



Para cerrar con broche de oro, que mejor que un paseo por los canales del maglar, que divino, hermoso y espectacular. Divino haber pasado el día disfrutando de la maravillas de nuestro Creador.


lunes, 16 de marzo de 2009

Festival Playero en El Escambrón

Para concluir la semana, las GS celebraron ayer su Festival Playero en El Escambrón en San Juan. Aunque el día estaba lluvioso y con mucho viento ellas gozaron muchísimo corriendo de lado a lado caba vez que empezaba el diluvio. Adri trabajó como staff junto a algunas amiguitas. Para finalizar una semama especial como girl scout, Adri se fue con titi Betty para un Crop en Memory Box y llegó a casa con su obra de arte.



miércoles, 11 de marzo de 2009

Semana de las GS - Ciencias Forenses

Esta semana se celebra la semana de la Niñas Escuchas y la Tropa 721 empezó la semana visitando la iglesia a la que asiste una de las niñas. Allí tuvimos una linda celebración donde todos oraron por ellas.

Hoy que celebra el Día de la Ciudadanía y mi hija escogió visitar el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico. El interés en ella en esta área se despertó viendo la serie de televisión CSI Miami. Cuando vi que ella escogió este lugar a mi se me pusieron los pelos de punta, pero ella misma me explicó todas las ramas que componen las ciencias forenses y su interés, entonces me tranquilizó, no es solo bregrar con muertos. Allí paso el día, de 8 AM a 4 PM, trabajando con la Sra. Ida Rivera, Directora de Informática y compartiendo con la Directora Ejecutiva de la institucion, la Sra. María Conte. Cuando la fui a recoger ella estaba fascinada con su experiencia y no paraba de contar todo lo que había visto y aprendido. Claro, con CSI Miami ya ella sabía todo lo que había allí, solo lo vivió de cerca. Definitivamente hay que apoyar a los hijos en cualquier cosa que ellos decidan ser y hacer aunque a nosotros no nos guste. El tiempo dirá si ella finalmente se inclina por la ciencias forenses.