sábado, 30 de agosto de 2008

YTB Get Together

Siempre hay una buena excusa para pasar un rato agradable. Esta vez el motivo fue reunirnos para ver las fotos de la Convención de YTB y lo hicimos en la casa de Soralinda. Comimos, hablamos de todo un poco y por supuesto vimos muuuuchas fotos.
Gracias Soralinda y Lore por su hospitalidad.

La fiesta del sorullo estuvo buenísima.

Viendo las fotos así porque Delvy no llevó el proyector.

Swap Quien Soy Yo - Latin Scrap Divas

Ayer por fin terminé las 28 tarjetas 4 x 6 del Swap Quien Soy Yo de las Latin Scrap Divas de Scrapbook.com. Chicas, espero les gusten mis tarjetas, sencillas, pero hechas con mucho amor. Me divertí mucho haciéndolas y estoy loca de que me lleguen
las de ustedes. Ivette, gracias por organizar este swap, es una oportunidad más que tenemos para conocernos más a fondo y para seguir uniendo nuestros lazos de amistad.

Mis cinco estilos de tarjetas.

Esta soy yo.

Clase grupal - Conferencia Sea Grant 27 agosto 2008

Hoy se unieron a nosotros 2 nuevas familias para trabajar la clase semanal en grupo. Estamos todos contentos con los planes que tenemos y de la manera en la que vamos a trabajar las clase. Hoy básicamente los chic@s se conocieron, nos dejaron saber los temas de lo que quieren aprender, hicieron un experimento, disfrutaron de la naturaleza y jugaron, jugaron y jugaron. Luego compartimos un rico almuerzo preparados por nosotras, las "super moms".


Trabajando un experimento.

Las fututas veterinarias cogieron huevos frescos y trataron se salvar a un pollito que nació con las patitas mal formadas.

Jugando y saltando.

Disfrutando del almuerzo.









En la tarde nos fuimos para Caguas donde los chic@s participaron de un taller de Ecosistemas, Animales Marinos y en Peligro de Extinsión ofrecido por el Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico, este programa educativo se dedica a promover la conservación y el uso sustentable de los recursos marinos y costeros de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y la región del Caribe. Esta fue su clase de ciencias del dia de hoy. Una experiencia enriquecedora y donde le seguimos fomentando a nuestros hijos la importancia de cuidar y conservar nuestro ambiente.

Huerto comunitario Jardín Botánico - 26 agosto 08

Hoy empezamos nuestra obra en el Huerto Comunitario de Casa Escuela con el Club 4H. A pesar de que vivimos en el campo nunca hemos trabajado la agricultura aunque si nos hemos alimentado gran parte de nuestras vidas de lo que abuelo Hery ha sembrado y cosechado, realmente es gratificante sentarte a la mesa e ingerir alimentos que ha cosechado tu papá. Decidí unirme al proyecto junto a mis hijos para fomentar en ellos el amor a la tierra, a la naturaleza, para que vean la impotancia de sembrar/cuidar/cosechar, la importancia de trabajar en equipo por un fin común y para que se preparen para el futuro.

Aunque la reunión de hoy se suspendió por lluvia, Lilli y yo llegamos allí y adelantamos parte del trabajo. De lluvia nada, el sol estaba candente. Cuando terminamos el trabajo nos fuimos a recorrer el jardín. Pasamos un rato muy agradable rodeados de la naturaleza.


En plana acción.


Los chicos en una de la esculturas de piedra.

Aquí en una de acero. Ellos rápido se treparon, luego el guardia les indicó que no se podía subir.

domingo, 24 de agosto de 2008

Primera Reunión Grupo de Adolescentes - 21 agosto 08

A petición de muchos de nuestros hijos se organizó un grupo de los adolescentes de Casa Escuela con el propósito de que se puedan conocer y que puedan compartir más a menudo. Nuestra compañera Lulu, quien tiene experiencia trabajando con dinámicas para adolescentes, va a estar trabajando directamente con ellos y entre todos coordinaremos actividades divertidas según sus intereses.

El jueves 21 de agosto fue su primera reunión y por lo menos a mis chicos les gustó mucho.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Primera clase al aire libre

Como parte de los planes educativos para este año dicidimos unirnos 3 familias para darle clases en grupo y de forma dinámica a nuestros hijos una vez a la semana. Hoy fue nuestra primera reunión y la experiencia fue muy buena y enriquecedora para todos, tenemos un excelente recurso ya que Lillian es maestra, a los chicos les encantó su clase y ya están esperando al próximo miércoles. Para hacerlo más divertido, dinámico y que los chicos aprendan unos de otros, decidimos darle la misma clase a todos aunque con los ajustes necesario de acuerdo a las edades.

Nos fuimos a estudiar al Mirador del Expreso.

Los chicos muy aplicados, se portaron muy bien ya que yo pensaba que lo iban a coger de basilón y me equivoqué.

martes, 19 de agosto de 2008

De Boy Scout a Pelotero - 18-agosto-2008

Cambio de intereses, de eso constantemente comprende la vida, unos días nos interesan unas cosas y a los pocos días ya no. Bueno, resulta que mi hijo Fernando decidió abandonar su tropa de Boy Scouts y dedicarse a la pelota. Su decisión me tomó totalmente por sorpresa, no pudo esperar a que yo llegara a Puerto Rico para darme la noticia. Me llamo mientras yo estaba en la Convención de YTB en St. Louis y me dice: "consígueme un equipo de pelota que quiero ser pelotero, estoy decidido". Yo me quedé en "shock" ya que él era loco con los Boy Scouts y quería avanzar en los rangos para luego jugar pelota, además semanas antes se había terminado de completar su equipo para los campings. Parece que esa idea no la podía sacar de su mente, hace más de un año estuvo como dos meses para decidirse entre ambas cosas y finalmente escogió ser BS. Ahora su más notable interés es la pelota y ni modo hay que apoyarlo, para eso estamos los padres, aunque yo prefiero los BS. Deseenme suerte porque todavía no me visualizo metida por horas en los parque de pelota cogiendo calor y deseenle suerte a Fer para que no se raje cuando yo me ponga a gritarle como loca cada vez que el juegue bien, jejeje.

El asunto es que ayer fue su primera práctica con LOS POTROS de Las Lomas, liga que escogimos. Ayer mismo se le compró su equipo y ya se puso la t-shirt del equipo, estaba lucio. Me encanta mi peloterito!!!

Aquí poniéndose la t-shirt de Los Potros por 1ra vez.

Aquí estrenando su uniforme para practicar, me encanta!

Nuevo Año Académico como Homeschoolers - 18-agosto-2008

Ayer comenzamos nuestro segundo año como homeschoolers, ya un poco más relajados que el año anterior. Decidimos utilizar libros de texto, libros vivos y el internet como herramientas de estudio. Los tres esperamos que este año sea mucho mejor ya que van a estudiar con el sistema al cual ellos están acostumbrados, cero lecas. Les pido que nos tengan presentes en sus oraciones porque aunque el homeschooling es menos estresante que el asistir al colegio de igual forma requiere responsabilidad, disciplina, paciencia, dedicación y mucho, mucho amor. Además Fer todavía prefiere el colegio por sus amiguitos, estoy trabajando con él para que se de cuenta de que ahora tiene más amigos que antes, la única diferencia es que no los ve todos los días.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Excursión al Periódico El Nuevo Día

Antes de empezar las clases oficialmente hicimos una excursión para conocer las facilidades del periódico principal de nuestro país, El Nuevo Día. Esta es la primera excursión que yo coordino para el grupo de Casa Escuela. Gracias a la ayuda de Elva Novoa y de Michelle García, encargada de mostrarnos las facilidades y de proveernos toda la información. Gracias a las familias que nos acompañaron durante los dos días que separé para nuestros homeschoolers. Aprendimos mucho y es realmente impresionante toda la maquinaria que se utiliza y el proceso que se lleva a cabo para que nosotros, todos los días, tengamos el periódico en nuestras manos. Excelente labor!

En la sala de redacción.

Aquí con Michelle, quien nos estaba contando la historia del periódico y como trabaja el área de redacción.

Departamento de archivo, guarda todos los periódicos en micro fichas desde 1970.

Convención Nacional de YTB 2008 - St. Louis, MO

WOW, WOW, WOW. Todos los años YTB se ha encargado de vivamos grandes e inolvidables momentos durante las convenciones año tras años, pero definitivamente la Convención Nacional 2008 ha sido especial y yo estoy segura que la misma cambió la vida de muchas personas y me incluyo.

Llegando a St. Louis!!!

YTB reunión más de 20,000 personas (entre RTAs e invitados)en al Edwards Jones Dome en St. Louis, MO. Como antesala al gran evento tuvimos dos días de clases en el YTBU donde los Directores hicieron un excelente trabajo al compartir los conocimientos y estrategías que los ha ayudado a alcanzar el éxito en YTB. Yo cogí mis 10 clases y fue asombroso ver el deseo que la gente tiene de aprender más sobre YTB.

Cuando fuimos a registrarnos nos tenían un salón dedicado a nuestra bella isla. Aquí se dieron todos los adiestramientos en español.



Ladies of Team Vision en The Wizard of OZ.

El jueves en la noche tuvimos la cena de Coach,s Corner donde tuvimos primicia de algunas de las noticias que iban a estar dando durante la Convención.

Ya el viernes llegó el gran momento donde por fin pudimos ver a la tan esperada Lady Liberty, fue realmente impresionante la apertura del evento, ver tanta gente reunida con un mismo fin, ser parte de la compañía en vías de ser la #1 en ventas de viajes en el internet mientras ayudamos a miles de personas a lograr su libertad financiera y de tiempo. De ese momento en adelante fue noticia tras noticia, más recursos para nosotros, reconocimientos, testimonios 100% reales. Cada vez se nos hinchaba más el corazón al sentirnos parte de YTB y de los logros alcanzados. El sábado transcurrió de igual manera, cada vez más emoción.

Todos esperando con gran emoción y orgullosos de representar a Puerto Rico en una compañía estadounidense.



El tan esperado "opening".

Nuestros fundadores y mentores: Coach, Scott y Kim.

Viernes en la noche en la reunión con los Head y los Brye, nuestros aupiciadores.

Con David Hill.

El gran final, impresionante!!!

Con Ron Head, nuestro papá en YTB.

Nos pegamos a todos los millonarios para que se nos pegara lo bueno. Pasamos unos días super.

Ya el domingo se celebró la clausura, para mi el momento más lindo y de mayor impacto de la convención. WOW, se cantó, se alabó, se pidió y se oró a Nuestro Creador por todas las bendiciones derramadas sobre nosotros en estos primero años de existencia en la industria y para que nos siga bendiciendo en estos años venideros ya que sabemos que van a ser fuertes porque cuando una compañía se está abriendo camino, está sentando presedentes y sobretodo donde la gente está ganando tanto dinero la competencia no nos quiere mucho. Por eso, mi gente de YTB, yo los exhorto a realmente conocer la compañía que representas, su excelente producto y los líderes que nos dirigen, personas íntegras, honestas y gente de palabra.

El Coach predicando y dandonos sus sabios consejos.

Indescriptible lo que sentimos durante la clausura.

Con Kim Sorensen, Presidente de YTB Travel Network.

Obviamente como todos los años sacamos la tarde del domingo para visitar lugares turísticos porque durante los días de convención casi no hay tiempo. Para variar terminamos en el Arco con toda la ganga boricua.

El lunes tempranito David Hill nos estaba esperando en la oficinas de YTB en Wood Rivers, IL para darnos un recorrido por las facilidades, esta fue mi segunda visita a las oficinas. Me da gusto ver como seguimos expandiendo y cada vez tenemos más empleados a nuestra disposición para ayudarnos a desarrollar este gran negocio.

En la recepción.

Con Eric y Josh Tomer.

Con nuestro Coach.

Inspeccionando la construcción.


Mi foto antes de lo que viene. YTB compró todos los terrenos a su alrededor. Vamos a tener hasta un hotel. Woohoo!!!

Como parte de mi misión de compartir esta gran oportunidad, que estoy segura que ayudará a mejorar tu estilo de vida, te invito a que nos conozcas. Visita mi página web, www.lizaviera.com y aquí podrás obtener información en inglés y en español. Para reservar viajes o simplemente para que veas nuestro producto visita: www.lizastravel.com

Nos veremos el año que viene en St. Louis con la ayuda de Dios.